domingo, 18 de septiembre de 2011

Nacidos en la Metro: El señor de los ascensos


Delantero potente, de buena estatura (1,88 metros) y con un gran panorama de juego, Mariano Campodonico debutó en el mundo del futbol en 1994 en Banfield, luego de que fuese dejado en libertad en Temperley debido a que el club entro en quiebra.

Además de los equipos nombrados pasó también por Platense, Nueva Chicago, Arsenal, San Martín de San Juan, El Porvenir, Gimnasia de Jujuy, Ferro y Aldosivi. En el exterior estuvo en los planteles de Caracas de Venezuela, Aucas y Deportivo Quito de Ecuador, Tapachula de México y Cerro Porteño de Paraguay.

Es considerado “Un Talismán” debido a los ascensos obtenidos a Primera División. Consiguió dos con Belgrano de Córdoba (el ultimo, quizás el más recordado frente a River Plate), uno con San Martín de Tucumán y otro con All Boys.

En su carrera disputó 456 partidos y conquistó 146 goles. Uno de ellos es muy recordado, ya que en 2006 fue condenado a permanecer en prisión durante ocho días luego de realizar gestos obscenos a los hinchas de Talleres, luego de convertir el gol de la victoria en el clásico cordobés jugando para “El Celeste”. Otro de sus tantos que quedaron en la memoria del hincha, fue el que consiguió con la camiseta del equipo de Floresta en la victoria por 3 a 0 en la promoción de la Temporada 2009/2010 frente a Rosario Central como visitante.

“El nueve de los ascensos” nunca disputó partidos en la máxima división del futbol argentino y esta temporada luego de obtener el ascenso con Belgrano, su técnico Ricardo Zielinski le informó que no iba a tenerlo en cuenta para formar parte del plantel, Pero como dice el dicho, “La vida siempre da revancha” y el nacido en Glew volvió esta temporada a formar parte del plantel “Gasolero” y de esa manera retirarse en el club de sus amores.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    La idea de perfil está, pero falta profundizar. Faltan historias y testimonios que acompañen los datos duros que das. Solos pueden aburrir.
    Releer siempre, hay varios errores. Tildes en especial. También repeticiones.

    ResponderEliminar