miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nacidos en la Metro: De Caseros a La Boca

Esta semana vamos a presentar un jugador que dio que hablar debido a la resolucion de una jugada. Pablo Mouche no le cedió la pelota a Nicolas Colazo, quien ingresaba sólo para el gol. Boca igualó con Racing Club y nosotros vamos a contarte como arrancó a jugar en Estudiantes de Buenos Aires.

Comenzó a entrenar en Caseros cuando tenía 13 años. Se fue a probar a ese equipo debido a que había un amigo que jugaba allí. A pesar de que en toda su etapa en el Baby fútbol se desempeñó como número 3, se probó como delantero debido a dos grandes ídolos que adquirió desde chico. “Siempre miraba cómo jugaba Guillermo Barros Schelotto. También me gustaba mucho Saviola, a pesar de que es de River”.

Debutó en Primera a la edad de 15 años y cuatro meses de la mano de  Blas Giunta, quien lo tiró a la cancha en el segundo tiempo de un partido frente a Talleres de Remedios de Escalada. Aquel 13 de junio de 2003, Di Martino fue el que se encargó de hacerle conocer la rudeza de la categoría. Luego de que el delantero lo dejó en ridículo en varias ocasiones, el defensor no dudo en pegarle algunas patadas. “Todavía me duelen los golpes, pero son experiencias que sirven.

Su actuación en “El Pincha” le trajo varias complicaciones. Debió dejar el colegio matutino y anotarse en el turno noche para poder seguir con los entrenamientos. Su director técnico lentamente lo empezó a tener en cuenta en la mayoría de los partidos. Algunos acompañaba a Ezequiel Lavezzi en la delantera luego de que este los desgaste con sus amagos. En otros encuentros ingresaba a reforzar la mitad del campo y guardar resultados.

A pesar de haber sido parte del equipo de Caseros por dos temporadas, no duda en elegir quien fue la persona que más lo ayudo en su crecimiento fútbolistico. “Oscar me enseñó cómo usar los brazos, simular un poquito y hacer calentar al contrario. De grande eso lo vas puliendo”. Oscar fue su técnico cuando era más chico. Lo dirigió cuando jugaba en Amistad y luego en Ameghino y además era el padre de uno de sus mejores amigos.



Sus actuaciones hicieron que Hugo Tocalli pusiera los ojos en el y lo convoque a jugar en el seleccionado sub 20. Lo que también sorprendió fue que un club grande como Boca Juniors, se interese en él y obviamente lo contrate. Fue una de las compras más curiosas de ese mercado de pases. “El Xeneize” también había adquirido a Jonathan Maidana.

El jugador sigue en el plantel de la Ribera y pelea por un lugar entre los titulares, aunque seguramente su sueño es pelear por un lugar en el corazón de la doce.

Su Carrera: Estudiantes de Caseros, Arsenal y Boca Juniors. Selección Argentina.

Títulos: Torneo Clausura (2006), Recopa Sudamericana (2006), Torneo Apertura (2008), Recopa Sudamericana (2008).

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por la sección.
    Va por buen camino, pero hay que trabajar más sobre las historias y los testimonios. Los datos no alcanzan.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar