Cuando Ezequiel Lavezzi emprendió viaje y desembarcó en Nápoles, su nivel en el futbol italiano era una incógnita. Además tenía un condimento extra, ya que el ex San Lorenzo debía cargar en su espalda la presión de ser argentino y obviamente de ser comparado con Diego Maradona por la posición y por ser izquierdo.
Víctor Ruiz, es un ejemplo, compañero del argentino en Italia, se deshizo en elogios para el jugador. “El Nápoli es una religión, Maradona su dios y Lavezzi su heredero”. Además agregó “Maradona es Dios. Y luego viene Ezequiel. Lo tiene idolatrado. Les dio dos Ligas y una UEFA y eso no lo van a olvidar nunca”.
Otro de sus colegas de equipo que también destacó el nivel de “Pocho” fue German Denis. El delantero dijo: “ Ezequiel Lavezzi será el nuevo Lionel Messi del fútbol mundial". A lo que agregó " El Loco ya es líder en Napoli, más aún, sobre el plano técnico puede volverse el nuevo Messi, a quien dicho sea de paso considero el mejor jugador del mundo de hoy”
Tan grande es la idolatría que forjó el argentino en sus 4 temporadas en Europa, que hay blogs italianos que juntan firmas para que Ezequiel use la camiseta N°10 en la espalda, retirada desde que Diego Maradona, máximo ídolo “Azurri” se retiró.
Justamente, el ex entrenador del seleccionado argentino lo había descartado de la lista de 23 jugadores para ir al Mundial de Sudáfrica 2010. Unos meses después el nacido en Gobernador Gálvez convirtió un gol y lo se lo dedico con su tradicional festejo en honor a su cumpleaños número 50. “El Pocho tiene que usar la 10, no la 22. Es una persona excepcional” declaró el mejor jugador de la historia del futbol.
La respuesta de “El Loco” no se hizo esperar. “Fue una linda frase que me llenó de orgullo y puedo decir que palabras así de Maradona me hicieron sentir feliz, pero creo que esa elección la deben decidir el club y los hinchas”.
Su Carrera: Estudiantes de Bs As (2003-2004); San Lorenzo de Almagro (2004-2007); Napoli (2007-Presente). Selección Argentina.
Títulos: Torneo Clausura 2007 (Casla); Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín.
Correcciones:
ResponderEliminarBuen posteo de la sección. Hay un eje más definido eso ayuda.
Igual, falta profundizar por momentos.
Releer siempre.
Quedan dos semanas, ponete al día cuanto antes.