domingo, 27 de noviembre de 2011

Nacidos en la Metro: Para Peratta nunca es tarde

Rara por donde se la mire es la historia de Sebastián Peratta. Este arquero, hijo de Norberto, otro portero que jugó en Vélez Sarsfield en la década del 70, no practico  fútbol desde pequeño debido a que su padre no quería que se dedique a este deporte. Poca atención presto “El Flaco” a esa imposición de su padre  y se fue a probar a Sportivo Italiano y a Platense, pero sin suerte. En ninguno de los dos equipos le vieron condiciones para que forme parte de las divisiones inferiores.

Ya dado por vencido en el mundo del futbol, comenzó a estudiar la carrera de Recursos Humanos en la Universidad de Morón, donde también trabajaba como preceptor, sacaba fotocopias y cobraba cuotas. Estaba cursando el segundo año y tenía 22 años, cuando la vida le dio una sorpresa que no esperaba. En un partido amistoso entre el equipo de la facultad y la tercera de Deportivo Morón, Luis Gambino, dirigente del “Gallito” le ofreció ir a probarse al equipo.

En dicha prueba sucedió algo demasiado raro. “Fui a la práctica y a los 15 minutos el Ruso Zielinski me sacó. Imagínate, Salí re caliente pero después me llamo y me dijo que si aceptaba las condiciones del club me quedaba”. Obvio que estas  condiciones no eran las mejores. No había dinero para pagarle un sueldo y la propuesta fue netamente deportiva. “El Flaco” ni dudo y firmó el contrato y los trece recibos de sueldo sin recibir nada a cambio.

El debut del arquero se produjo el 30 de octubre de 1999 frente a El Porvenir por la expulsión de Manuel Arrabal. “El Gallo” perdió 3 a 1, pero al “Flaco” no le convirtieron goles. A partir de ahí, el arco del equipo del oeste fue de él.

Pero no todo fue color de rosas. Después de dos años comenzó a cobrar 700 pesos mensuales y esto lo llevaba a tener que trabajar y provocarle un desgaste mayor. “No quería jugar más. Entrenaba a la mañana y a la tarde hacia de todo colocaba alfombras, empapelaba, pintaba. Llegó un momento que no quería saber nada. Me iba bien futbolísticamente, pero no ganaba un mango y me debían seis meses”.

El arquero no bajó los brazos y continúo con su carrera. No sólo había logrado reconocimiento por sus buenas actuaciones sino que además comenzó a patear tiros libres. “Me había ido bien en lo deportivo, pero no lograba dar el salto por ser sobrio. Y empecé a patear por necesidad. Con lo que atajaba no me alcanzaba para saltar a otra categoría. Entonces, perfeccioné el tiro, pateé tres o cuatro y en uno de esos le metí el gol a Talleres de Remedios de Escalada”. A partir de ahí logró un reconocimiento más importante y logró dar el salto y ser contratado por Vélez Sarsfield.

Hace poco fue consultado por su retiro. Le faltan algunos años, pero no dudo en decir el lugar en donde lo hará: “Me gustaría terminar en Morón. El club me sacó de la nada, no había hecho las inferiores siquiera, y me dio la oportunidad de atajar. Sería lindo terminar ahí, creo que reconocería al club por la posibilidad que me dio”.
Los hinchas del “Gallo” lo esperan con los brazos abiertos.

Su Carrera: Deportivo Morón (1998-2003); Vélez Sarsfield (2003-2008) y Newell´s Old Boys (2008-al presente).

Títulos: Torneo Clausura 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario