martes, 8 de noviembre de 2011

Nacidos en la Metro: Traición para algunos, amor para otros.

Hoy vamos a presentar a una de los baluartes de River Plate, se trata de Jonathan Maidana, defensor central de 26 años.

Salido de la cantera de Los Andes, el nacido en Adrogué debutó en el 2004 y sólo permaneció un año en la categoría. Rápidamente pasó a Primera División, en donde es uno de los pocos jugadores que se dio el gusto de jugar en los dos equipos más grandes del futbol argentino. Boca Juniors y River Plate.

“El Negro” fue jugador del conjunto de la Ribera entre 2005 y 2008, época en la cual ganó 2 títulos: la Recopa Sudamericana 2006 y 2008 y la Copa Libertadores  Mientras que por otro lado, arribó al conjunto de Núñez en la temporada 2010 y aún se encuentra en ese equipo que actualmente milita en el Nacional B. Apenas se concretó el pase del defensor comentaba: “Yo soy un profesional. Además, cuando uno empieza siempre se ilusiona con jugar en Boca o en River. Y pasar por los dos grandes del fútbol argentino es un privilegio de pocos, que últimamente se da muy de vez en cuando”.

La polémica surgió en la fecha 14 del torneo Clausura 2010. Ambos equipos llegaban muy golpeados. Juan José López había asumido en “El Millonario”, mientras que Borghi caminaba en la cuerda floja en el banco. “No sé cómo reaccionaría si le hago un gol a Boca” había dicho “Jony”.

El encuentro finalizó 1 a 0 para los de Nuñez y el gol lo convirtió el defensor. “Festeje con mucho respeto, uno sabe que Boca me dio oportunidades, pero ahora me debo a  River” declaró. Este gol se encargó de despejar las dudas que tenían los hinchas “Millonarios” y crear mayor enojo en “Los Xeneizes”.




Su Carrera: Los Andes, Boca Juniors, Metalist Kharkiv, Banfield y River Plate

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Hay muchos lugares comunes en el posteo. Falta desarrollo y profundidad.
    Hay un problema con el contenido multimedia que sumaste al final.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar
  2. El elemento multimedia me acabo de fijar y funciona.

    ResponderEliminar